Crear globo marruán en viveiro(lugo)

Hola muy buena

contacto con vosotros porque estamos a recuperar una historia local de Viveiro de finales del siglo XIX dónde un emprendedor social de Viveiro (Lugo, Galicia, España) reunía a niñas y niños para realizar un globo que se lanzaba en las fiestas patronales

pues bien, recuperamos la historia y ahora estamos compartiéndola por toda la comunidad educativa e incentivando a realizar un globo con los residuos plásticos que hay en la Ría de Viveiro

y mirando qué existía similar por el mundo adelante, fué cuando conocimos Aerocene

Así que, primero, enhorabuena por la iniciativa y espero podamos contactar para compartir experiencias

disculpar que me dirija en CAstellano y no en inglés, pero me pareció ver que había personas en el equipo que hablan español y mi inglés por ahora es algo deficiente

muchas gracias por la atención y espero vuestra respuesta

salud

1 Like

Buenas Lucas! Un gusto tenerte por acá! No te preocupes con el idioma, la idea de este lugar es escribir en el idioma que nos resulte más cómodo! Que bueno que quieran recuperar la historia local de Viveiro! Y armar el globo con los residuos de la Ría homónima! Nosotros llamamos a este tipo de globos Museo Aerosolar, se han hecho muchísimos alrededor del mundo! Museo Aero Solar – Aerocene

Les ofrecemos toda nuestra para guiarlos en la construcción! Para comenzar, tenemos armado un archivo PDF en español con todas las instrucciones detalladas, te recomiendo leerlo y si te resulta últil imprimirlo para compartir: Museo Aerosolar.pdf (2.2 MB)

Lo que necesiten, acá estamos! :slight_smile:

1 Like

Muchísimas gracias Joaquín

Estamos muy ilusionados con el proyecto y está teniendo buena acogida. Ya lo compartimos en casi todos los colegios de Viveiro y hay implicación por parte de varios de ellos para continuar en trabajo coordinado y colaborativo para el curso que viene, así que genial contar con vuestro apoyo.
Durante el verano seguiremos compartíéndolo en centros geriátricos, de discapacidades, etc para que se sigan implicando personas de Viveiro y alrededores.
Te comparto a continuación varios de las notas de prensa que salieron, ya que está llamando mucho la atención y también saldrá en radio y televisión, y con respecto a este punto, nos gustaría comentar de vuestro apoyo y de vuestra labor, puede ser?

http://xornaldamariña.gal/tema/globo-marruan/

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/amarina/viveiro/2019/04/29/globo-aerostatico-plasticos-ensucian-parajes-naturales-viveiro/0003_201904X29C2991.htm

Muchas gracias por todo y cualquier cosa que necesitéis o que debamos hacer para contar con vuestra colaboración, por favor házmelo saber.

Salud y globos aerosolares

2 Likes

Hola Lucas! Museo Aerosolar es un proyecto de código abierto, para que cualquier persona lo pueda replicar en cualquier parte del mundo! Es un orgullo que estén haciendo este trabajo!

Por supuesto que pueden comentar nuestro apoyo y quizás compartir la historia de este proyecto, que ha atravesado fronteras llegando a lugares tan distintos como Perú, Emiratos Arabes Unidos, Australia, Italia, Argentina, Palestina, Alemania, Francia, Dinamarca, Cuba y Colombia.
Mas info en https://museoaerosolar.wordpress.com/

Tenemos cierta experiencia para compartir, estamos a su disposición para ayudar!
No duden en escribirme a joaquin@aerocene.org y podemos coordinar una llamada si les resulta últil.
Sería increíble ver volar el globo de Viveiro, con la energía del sol, sin combustibles fósiles, fabricado con los residuos plásticos de las rias de Galicia.

También creo que esa es un poco la magia del Museo Aerosolar, en esta acción colectiva, colaborativa, y generosa, nos ponemos en contacto con gente que de otra manera no hubiéramos conocido, ampliando nuestros horizontes :sunny: :blush: