How to build an Aerocene?

We encourage anyone around the world, brave enough to accept this challenge, to build an Aerocene.
So far, the crew from Mafia Bags have made it!
http://aerocene.org/post/2017/11/aerocene-explorer-in-la-mafia-bags-handmade
Please follow this link to find instruction on our site:
http://aerocene.org/how-to-build-the-explorer-envelope

If you live near a coastal area with lots of sailing do get in touch with sailmakers. They might have discarded materials or could help you build one!

1 Like

Hola! Qué buena idea abrir este tema. Yo quiero experimentar el armado de un globo con bolsas de residuos. La idea es presentar este proyecto a alumnos de una escuela secundaria técnica. Hice algunas aproximaciones en base a las instrucciones que figuran en la web y tengo varias preguntas:
¿Se pueden modificar las medidas? ¿Cuál es el tamaño mínimo para que vuele?
¿Existen condiciones mínimas de clima para que vuele: temperatura, luminosidad, viento, etc.?
¿Cómo se infla normalmente, con un inflador de pelotas de ejercicio por ejemplo?
¿Si las bolsas de residuos no son negras, se las puede pintar? ¿Cón qué material?
Gracias!!
Translate:
Hello! What a good idea to open this topic. I want to experience building a balloon with waste bags. The idea is to present this project to students of a technical secondary school. I did some approximations based on the instructions that appear on the web and I have several questions:
Can the measures be modified? What is the minimum size for it to fly?
Are there minimum climate conditions for flying: temperature, luminosity, wind, etc.?
How do you inflate normally, with an exercise ball inflator for example?
If the waste bags are not black, can they be painted? With what material?
Thank you!

1 Like

Hola Daniel @Chasquix! En el caso del globo con bolsas se trataría de lo que llamamos un Museo Aerosolar.
Es realmente simple! Dado el peso específico de las bolsas de plástico, se necesita una gran superficie. En el caso de la experienca con los chicos de la cátedra de Tecat usamos una superficie inicial de 4 x 12mts aproximadamente. El primer paso es armar un rectángulo con bolsas de plástico con proporciones 1 de alto por 3 de ancho. Te dejo a mano un PDF que describe el proceso constructivo de este globo en detalle:
170404_TETRO_INSTRUCTION_TO_PRINT.pdf (4.0 MB)
Las condiciones de vuelo son las mismas que para cualquier globo solar: viento menor a 10km/h (poco viento!!!) y mucho sol, cielo despejado sin nubes. Para inflarlo se puede correr con el globo o bien inflarlo con un soplador de hojas o un ventilador. Un inflador de pelota se queda corto :wink:
Con respecto a pintar las bolsas, lo desaconsejamos debido al aumento del peso del globo, aunque sí se podrían dibujar con marcador indeleble.
A tus órdenes!

1 Like

Gracias!!! Será cuestión de probar entonces!
Abrazo
D

1 Like

Hola Joaquin! Gracias de nuevo por la data. Te cuento que ayer hablé en la escuela de la Universidad para ver si podemos organizar un taller este año con estudiantes, familias y profes. ¿Te parece de juntarnos para ver como podría ser? Uno de los compañeros del grupo Aerocene me había dicho que podía darnos una mano para armar los globos allá (no recuerdo ahora su nombre :() Incluso podríamos decirle a Tomás que este por skype o algo así. Bueno, avisame como podemos coordinar esto. Abrazo!!

1 Like

Dani! Si, cuenten conmigo al 100%. Para temas específicos de organización la seguimos por email. Ya te escribí. La idea de este thread es compartir experiencias específicas de construcción de globos. Abrazo!

Hi all,

All discussions around building aerosolar sculptures can now be found in the Workshop category, here.

We hope to see you there to continue conversations towards more co-builds of the sculptures!

1 Like