Líneas en el aire

Hola cómo están tod@s!

Esperando estén todos bn , les pasó a comentar algo que se me ocurrió en medio de mi viaje …quizás ya lo tenían en mente pero no lo sé !

Caminado por algunas ciudades…note los rastros que dejan los aviones a su paso, como en algún punto se cruzan o parecen cruzarse o como esos trazos nos dan indicio de las rutas invisibles esos caminos que circulan por sobre nosotros!

No pude evitar relacionar esto con Aerocene, la idea de hacer propio el espacio aéreo , la idea de los no combustibles fósiles, pero también recordé los trazos que Joaquín visualiza en algunas imágenes, de cómo el Aerocene deja también su rastro, ese movimiento que nos hipnotiza también deja un rastro invisible. !

Por lo tanto resumiendo pensé que sería muy interesante utilizar la tecnología para poder visualizar en vivo el movimiento del Aerocene, quizás una app de realidad virtual , algo de fácil acceso para que gente pueda bajarse al smartphone o tablet y ver ese trazo que a mí parecer es imperdible, no contamina y nos hace concientes del aire de otra manera !!

Bueno espero les guste mi topic ! Y espero comentarios al respecto!

Saludos a todos!

1 Like

Hola Sabri @sabrinazunni! Es excelente la idea!
Quizás usando los métodos de tracking que desarrolló @maxibellmann!
Ahora solo nos falta un desarrollador que haga AR :wink:
Podemos arrancar con un boceto en video mientras.
TBC…

1 Like

HOla, es una idea que me interesaria implementar.
estoy justamente en este momento trabajando en un proyecto de AR.
blender+unity
les dejo este update por si no lo vieron en el otro post.

3 Likes

qué bueno @maxibellmann! pudiste avanzar algo más desde este render? Se ve muy bien. Congrats!

1 Like

No he avanzado demasiado, pero estoy trabajando con un grupo de programadores en un proyecto de AR y estoy aprendiendo a usar herramientas que podemos usar para este proyecto.
La mas adecuada parece ser Open CV, pero tengo que investigarla mas.

Aca hay alguien investigando una app para trackear aviones desde una sola camara

Si alguien se copa nos ponemos a estudiarlo, teniendo el cielo de fondo deberia andar bien.

2 Likes

A mí me gustaría poder hacer eso ! Por dónde debería empezar a investigar?

1 Like

yo empezaria por aqui

1 Like

Estaria bueno probar opencv con la camara termica.

1 Like