Volá con Aerocene Pacha

Queridos amigos, telarañas cósmicas, arañas, tierra, aire, montañas, soles, nubes, bacterias, …

Nos gustaría invitarles el 28 de enero de 2020, cuando Aerocene Pacha y sus pilotos despeguen en un viaje siempre soñado, volando libres, levantados sólo por el sol y el aire, sin litio, paneles solares, helio o combustibles fósiles. Queremos celebrar este intento de récord mundial con ustedes en Salinas Grandes, Argentina, e invitarlos a vivir de manera diferente en el Aerocene.

Hace 50 años aterrizamos por primera vez en la luna, un hecho logrado con las mismas ambiciones patriarcales, nacionalistas y coloniales que han agotado el mundo. Esta actitud extractivista se evidencia en las Salinas Grandes con la reciente prisa por explotar el litio, fomentando la violencia humana que incita al cambio climático y a la extinción masiva, la carrera por colonizar el espacio y la alteración del equilibrio de los ecosistemas interconectados.

Hoy, nuestro viaje es radicalmente diferente. Volamos con Aerocene Pacha , con los pies en la tierra, como planeta tierra. Seguiendo Pacha, el ritual andino que conecta lo que está debajo y encima de la superficie de la Tierra con los confines del cosmos, uniendo el espacio y el tiempo.

Acompáñenos en este evento que sólo la historia podrá juzgar; nuestro aterrizaje será un pequeño paso en el aire, un gran salto para este planeta y su clima.

Para aquellos que no podrán unirse a nosotros, los invitamos a experimentar el vuelo con Aerocene Pacha en Instagram y a sintonizar el livestream aproximadamente a las 10.00h hora argentina, dependiente del clima, en Aerocene.org !

Para aquellos interesados en unirse a Salinas Grandes, por favor sigan leyendo!

Recomendamos llegar a Argentina el 26 de enero, para que puedan aclimatarse el día 27 antes de unirse a la ceremonia del día 28, que se celebrará con un hermoso desayuno y almuerzo en el lugar, cocinado por los miembros de la comunidad local, ¡acompañado de mi música! Se recomienda llevar ropa suelta y protectora, gafas de sol y un sombrero.

El estudio proveerá transporte en bus desde Purmamarca al sitio de vuelo para nuestros más queridos amigos y familiares. Estos autobuses saldrán de la estación de autobuses de Purmamarca, Jujuy, a las 6 de la mañana del 28 de enero. También pedimos a todos los que hayan alquilado un coche que se reúnan en la estación de autobuses, ya que será necesario seguir los autobuses para encontrar el lugar de vuelo en Salinas Grandes. Si usted prevé tener asientos extras en su auto y desea traer una o dos personas extras, háganoslo saber! Dependiendo de su interés podemos añadir un segundo autobús más tarde, pero por favor, póngase en contacto con nosotros para más detalles.

También estamos encantados de sugerir hoteles a petición! Para obtener más información sobre el transporte y el alojamiento, le rogamos que se ponga en contacto con Manuela Mazure - WhatsApp +49 176 77405499 o con Mariana Lumi a través de un mensaje de texto normal en el +54 911 3032 2295. Tenga en cuenta que no hay cobertura de móvil en las Salinas ni en los alrededores, por lo que puede que tardemos un tiempo en responder a su mensaje.

Por favor, confirme su asistencia antes del viernes 24 de enero para que podamos ayudar a todos los interesados!

PDF de información adicional de viaje.

1 Like

Amazing!!!

We’re going to be doing a solidarity aerocene backpack launch in LA on the 28th at 3:30 !

Good luck!!!

1 Like

Se proyecta “Vuela con Aerocene Pacha”, de Tomás Saraceno


http://www.cck.gob.ar/eventos/se-proyecta-vuela-con-aerocene-pacha-de-tomas-saraceno_3733

El Centro Cultural Kirchner inicia la programación 2020 con un gran acontecimiento artístico: se proyecta Vuela con Aerocene Pacha , que documenta la experiencia de Tomás Saraceno , artista argentino radicado en Berlín, quien lanzará una enorme escultura voladora similar a un globo aerostático. Por primera vez en la historia, un ser humano flotará en el cielo impulsado solo por el sol y el aire, sin utilizar combustibles fósiles, paneles solares, baterías o helio. La experiencia es parte de la iniciativa CONNECT, BTS , que reúne a grandes figuras del arte contemporáneo.

Sábado 15 de febrero, 20 h - Sala Argentina
Segundo capítulo de Vuela con Aerocene Pacha

Sábado 29 de febrero, 20 h
Tercer capítulo de Vuela con Aerocene Pacha

Sábado 14 de marzo, 20 h
Cuarto capítulo de Vuela con Aerocene Pacha

Las entradas son gratuitas y se podrán reservar a partir del martes anterior a cada proyección a las 12 por esta página o personalmente, hasta agotar la capacidad de la sala (máximo dos entradas por persona). Las reservas web deberán retirarse desde el mismo martes, en días y horarios de boletería y hasta dos horas antes del inicio de la actividad.

SI ALGUIEN QUIERE ENTRADAS Y NO LLEGÓ A SACAR SOLO TIENEN QUE AVISARME! abrazos

Queridxs amigxs de la comunidad Aerocene,

Mañana sábado a las 10am, se realizará una proyección via Youtube de los materiales filmados durante el proyecto Vuela con Aerocene Pacha que compartimos este verano en Salinas Grandes de Jujuy, Argentina.

Las primeras versiones de este material ya se proyectaron en CCK en Buenos Aires, Cinema Odeon en Palazzo Strozzi en Florencia, Italia y Studio Tomás Saraceno en Berlín, Alemania.

Ahora, poco más de dos meses después del histórico vuelo de Pacha, en solidaridad con todos los que sufren los efectos de COVID-19, aprovechamos esta oportunidad para conectarnos en un momento de crisis que ha dejado a muchas personas gravemente enfermas, y a muchas otras personas que sufren luchas emocionales, financieras y civiles.

Sigamos trabajando juntos para mantener a las comunidades que nos rodean con buena salud, y tal vez, incluso comencemos a soñar juntos con un mañana mejor.

Un gran abrazo
Tomás y la comunidad de Aerocene

Para ver el video, deberán hacer click en este enlace mañana a partir de las 09.45am.

1 Like